jueves, 26 de febrero de 2015

LAS MEJORES ACTUACIONES DEL CINE



KATE WINSLET COMO HANNA SCHMITZ- THE READER 2009
Ser capaz de representar a un personaje en distintos escenarios de su vida, es un reto tanto físico como emocional, pues visualmente debes tener la capacidad física de representarlo tanto sus años más jóvenes, como en los viejos, y emocionalmente representar la madurez ganada a través del tiempo. Kate Winslet lo consigue con su representación de Hanna Schmitz, una mujer atormentada por su pasado, que es incapaz por orgullo de aceptar el amor y la ignorancia, por ello el paso del tiempo en la vida del personaje, no es el mayor reto que enfrenta Winslet, sino la incapacidad de salir de ese caparazón de culpa, resentimiento y orgullo.


ESCENA CLIMAX:
Escena del juicio, cuando es acusada de ser quien ordena la muerte de cientos de mujeres judías.




FRASE:
“Lo que sentimos no es importante. Es completamente irrelevante. Lo único importante es lo que hacemos.”




CHRISTOPH WALTZ COMO HANS LANDA –UNGLOURIUOS BASTERDS 2009
Muchos personajes pueden generar odio en los espectadores, pero pocos pueden generar odio y risa: Waltz lo logra con la magistral interpretación del Coronel Hans Landa que disfruta del sufrimiento de los demás, con una enorme sonrisa en el rostro y una intachable educación. Además de tener la capacidad de desarrollar su personaje en 4 diferentes idiomas (inglés, alemán, francés e italiano), lo que convierte en un actor versátil y arriesgado, capaz de construir un personaje único, con características únicas a cualquiera vistas en la historia del cine.



ESCENA:

La del interrogatorio al campesino francés que esconde judíos en su sótano, en donde logra infundirle el miedo a un hombre 20 centímetros más alto y del doble de su talla, con una educación impecable.



FRASE:
“¡Au revoir, Shoshanna¡”




JAMES DEAN COMO CAL TRASK – AL ESTE DEL EDÉN 1955
El estilo interpretativo de Dean, aunado a su atractivo, personalidad introvertida y atormentada y un trágico accidente, lo convirtió en un mito a los 24 años de edad, Dean como Cal Trask intenta desesperadamente encajar en el mundo y ganar el cariño de su padre, y nos muestra el tormento de muchos jóvenes que intentar encontrar su lugar en el mundo y ser amados. Lo más importante de la representación de Dean, en su innovadora forma de exponerse ante la cámara, hagamos un análisis de las actuaciones masculinas antes de esta de Dean, el lucir débil y desesperado ante el reflector no era un recurso para ningún actor de esa época; poco le importo al mito del cine, y encontró la catarsis perfecta para representar su propia necesidad de encajar y su propia búsqueda del amor paterno, que siempre falto en su vida.



ESCENA:

La escena cumbre es en la que Cal (Dean) le entrega todo su dinero a su padre y este, al enterarse de donde viene lo rechaza.



FRASE:
“Conseguí este dinero para ti papá”




MARLON BRANDO COMO VITO CORLEONE- EL PADRINO 1972
Brando da un catedra de lo que es construir un personaje desde su cimientos, haciendo un personaje icónico en el cine por su forma de moverse, gesticulaciones, acentos y tonalidades. Vito Corleone es posiblemente el personaje más icónico de Brando, la estrella del Actor’s Studio, que en palabras de Stanislavski, es uno de sus alumnos con más talento. El método interpretativo de esta prestigiosa escuela, se basa en la desaparición del actor en el personaje, habilidad que Brando magistralmente maneja, tomando en cuenta otro de los fundamentos del Actor’s Studio, la construcción del personaje, basándose en hechos o suposiciones acerca de la vida del mismo.



ESCENA:
En el despacho de Vito Corleone, cuando le piden ayuda para hacer justicia.




FRASE:
“Tus amigos siempre deben subestimar tus virtudes y tus enemigos siempre deben sobrevalorar tus defectos”


SEAN PENN COMO JAMES MARKUN- MYSTIC RIVER 2003
Sean Penn en un actor de contrastes, pesé al físico fuerte e impenetrable que posee, es capaz de transmitir la sensibilidad de un padre que pierde a su hija de la manera más cruel como lo hace en Mystic River, que busca venganza de cualquier manera, lo que lo lleva a enfrentarse con una de las personas que más aprecia en su vida, una historia de fracturas, traumas y resentimientos, impresionantemente bien llevada por uno de los actores más versátiles de su generación.


ESCENA:
Cuando Sean (Jimmy), corre para ver el cadáver de su hija, y es detenido por un montón de policías.



FRASE:
“! ¿Es esa mi hija? ¡! ¿Es esa mi hija?¡”




MARION COTILLARD COMO EDITH PIAF- LA VIE ON ROSE 2007
Una impresionante interpretación de la más representativa cantante francófona, un trabajo para nada sencillo, ya que como anteriormente menciono, la capacidad de representar a un personaje a lo largo de su vida no solo en un reto actoral, sino más que nada físico, y sobre todo de un personaje tan icónico y tan bien conocido por la audiencia, tener la capacidad de que el público deje de lado el hecho de que eres un actor interpretando a un personaje histórico (más cercano a una imitación que una interpretación), y empiece a ver solo a ese personaje histórico, que logren empatizar, juzgar, analizar o entender esa vida, es un trabajo muy complicado, y Cotillard lo logra con maestría a través de la postura, los acentos, las miradas, los gestos, movimientos, etc.



ESCENA:

Cuando Edith (Cotillard) es avisada de que su amante Marcel a muerto en una accidente de avión.




FRASE:

“¿Que haces ahí? ¡Ayúdame a encontrar el reloj de Marcel MALDITA SEA!”



MERYL STREEP COMO ZOFIA ZAWISTOWSKI – SOFHIE’S CHOICE 1982
Posiblemente la actriz más reconocida del cine, da la una mejor interpretación de su carrera a los mítica edad de 33 años, contando la historia de una mujer marcada por las guerra, las circunstancias, y por supuesto sus propias decisiones. Técnicamente Streep es capaz de interpretar a una mujer poliglota, con distintos acentos, en distintos escenarios de su vida. Emocionalmente nos brinda el corazón de una mujer destrozada por su pasado, con presente desastroso y un futuro incierto, representando los diferentes decibeles en la vida de esta mujer.



ESCENA:

La escena de la decisión.



FRASE:

¡Llévense a mi hija¡

No hay comentarios.:

Publicar un comentario